La cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 88,11 en promedio, con una suba de 15 centavos respecto del cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan en alza en el tramo final de la rueda.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) sube 0,9%, a $ 144,20, en tanto que el denominado dólar MEP avanza 1,2%, en $ 141,97 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar informal o "blue" se negocia sin cambios, en $151 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió ocho centavos respecto a la víspera, en $ 82,53.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 114,54 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 145,38.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la divisa norteamericana operó lateralizada en torno al valor de regulación oficial dispuesto para hoy.

De acuerdo a fuentes de mercado, la autoridad monetaria cerró la rueda con un saldo neutro por su intervención.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 117 millones y se registraron US$ 96 millones en el sector de futuros del MAE.