Ángel "Pato" Cabrera arribó este sábado a Córdoba para enfrentar un juicio por violencia de género. El golfista llegó al aeropuerto Taravella pasado el mediodía en un vuelo proveniente de Puerto Iguazú, para ser trasladado a una dependencia judicial de la calle Duarte Quirós, donde se le practicarán exámenes médicos y un hisopado para descartar coronavirus.

Luego será  trasladado a Bouwer, donde permanecerá aislado de los demás reclusos por venir del exterior, y allí deberá aguardar el inicio del juicio por lesiones leves calificadas y amenazas, contra Cecilia Torres Mana, su x pareja. En declaraciones realizadas en Puerto Iguazú a El Doce, Ángel "El Pato" Cabrera aseguró que defenderá su inocencia.

"Es una situación difícil, nunca pensé estar en este momento", manifestó el golfista. Aseguró que la pasó "muy mal" durante los cinco meses que estuvo preso en una cárcel de Río de Janeiro. "Cada vez tenía más miedo, crearon un monstruo del 'Pato' Cabrera", expresó. Y concluyó: "Voy a demostrar con la verdad que soy inocente".

La fiscal Laura Batistelli le respondió a Cabrera: "Prófugo de la Justicia no es estar escondido en una playa ni dentro de un baúl, es sustraerse a un proceso habiendo sido llamado por la Justicia y habiendo previamente violado su condición de la libertad de la cual gozaba antes de irse de este país", dijo.

Además, precisó que el golfista, por esta misma causa, las veces anteriores había comunicado su salida del país por fines laborales. "El hecho de que estuviera visible en Estados Unidos (en referencia a la transmisión del evento de golf por TV), no quita su condición de prófugo", explicó.

Fuente: Cadena 3