Que escuchó ruidos. Que salió a ver y se encontró con dos ladrones en el interior de su propiedad. Que los atacantes llevaban un arma de fuego y que uno de ellos hizo al menos un disparo al aire. Que los enfrentó con un cuchillo y que hirió a uno de ellos.

Eso dijo el jubilado de 73 años que mató a un presunto delincuente en Ullum durante la madrugada de este martes. El hombre se presentó en la comisaría 15ta y entregó ese relato a los policías que, cuando fueron a ver, se encontraron con el cadáver de una persona de sexo masculino que hasta ahora no ha sido identificada. Lo que se sabe es que tendría entre 30 y 40 años, y que estaba tendida sobre un callejón, a metros de la casa del jubilado, con una gran herida a la altura del muslo derecho.

Todo ocurrió alrededor de la 1 de la mañana en una finca sobre la Ruta 60, en Ullum. Los investigadores, al mando del fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros, secuestraron un cuchillo de grandes dimensiones, tipo carnicero, con el que, se cree, el anciano le dio muerte a uno de los dos delincuentes que supuestamente ingresaron a su propiedad. El otro se dio a la fuga y es buscado, confirmaron fuentes judiciales.

En el lugar, según los voceros, no hay cámaras de seguridad. Tampoco hubo testigos directos, sin contar al otro "ladrón" que escapó. Lo concreto es que el jubilado de 73 años, identificado como Carlos Ginestar, fue detenido provisoriamente.