SECUESTRO. Estos son algunos de los productos alimenticios que la Policía secuestró en los diversos allanamientos realizados en la causa.

Natalio Di Módica, el dueño de la zapatería de Rawson del curioso hurto del celular, actualmente es buscado por la Policía por su vinculación a un delito grave: la reventa de mercadería que el Gobierno destina a gente humilde, informaron fuentes policiales.


El caso se destapó el pasado 5 de enero cuando dos almaceneros de Rawson cayeron en sus negocios sospechados de ofrecer alimentos cuya venta está prohibida. En los locales tenían productos de la canasta básica que envía el Gobierno Nacional para que sean repartidos por el Ministerio de Desarrollo Humano local entre los más necesitados.

Al preguntarles de dónde los obtuvieron, ambos señalaron a Di Módica como la persona que se los vendía. Es que el prófugo era presidente de una fundación y recibía entre 300 y 400 bolsones de mercadería que habría usufructuado en propio beneficio, indicaron fuentes del caso.


Actualmente, hay un sólo detenido en la causa y no descartan que algún funcionario esté vinculado, pues a los pesquisas les resulta curioso que no controlaran el manejo de esa mercadería.