Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, Matías Ramón Herrera, el sujeto de 27 años y 29 causas por robo, fue condenado a 28 meses de prisión efectiva (criterio composicional) por reincidente y por robar un teléfono celular en una heladería de Rawson.

 Matías Ramón Herrera (27) cuenta en su haber con varias causas por robo y hurto desde el 2006 y sobre el mediodía del último jueves volvió a caer por sustraer un celular de un negocio ubicado en República del Líbano y Bahía Blanca.

La propietaria se encontraba atendiendo el local y, al regresar desde el depósito, se dio cuenta de que no estaba el aparato que utilizan para la atención comercial y donde están agendados los clientes que piden delivery.

Ante esta situación, visualizó las cámaras de seguridad del negocio y observó cómo un hombre ingresó al mismo y tomó el celular de arriba de un freezer que contenía helados.

Posteriormente, llamó al celuar sustraído y en principio no atendió nadie. Al llamar por segunda vez, el receptor fue un policía que le dijo que tenía aprehendido a Herrera, quien tenía entre sus pertenencias el teléfono robado.

Paralelamente, el cabo Paez de la dependencia Moto Urbano República del Líbano, fue comisionado por una llamada recibida del 911 donde describía a Herrera como que este había sustraído un celular. Este emprendió su recorrida por la zona y, en Jorge Newbery y Florida, detuvo al sujeto.