En la tarde de este jueves fue liberado Javier Alejandro Espósito (42), el trabajador de Andreani que el pasado lunes estuvo involucrado en un siniestro vial en el que falleció un motociclista, ocurrido en Pocito. 

Espósito no declaró, por recomendación de los defensores oficiales José Beltrán y Patricia Carrizo. Según Fiscalía, tuvo la culpa, ya que no respetó dos carteles que indicaban que debía parar al llegar al cruce donde embistió a la víctima, llamada Gustavo Luna. 

La tragedia ocurrió a las 11.18 de ese lunes. Espósito conducía una Peugeot Partner de la empresa Andreani por el Lateral Este de la Ruta 40 en dirección al Norte. Al llegar a calle 7, chocó a Guerrero, que transitaba por esa última arteria rumbo al Este. 

Los exámenes de alcoholemia y toxicológicos practicados al imputado dieron negativo.

Luna salió despedido y falleció prácticamente en el acto, producto de una fractura en la base del cráneo. 

Según Fiscalía, representada por el fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena y los ayudantes Adrián Elizondo y César Recio, el trabajador de Andreani conducía a excesiva velocidad e hizo caso omiso a los dos carteles de "Pare" ubicados a los dos costados del lateral por el que conducía, por lo que le atribuyen la responsabilidad del hecho. 

El Ministerio Público Fiscal imputó a Espósito el delito de homicidio culposo (causar la muerte sin intención). Además, solicitó su liberación, bajo la promesa de que se someta al proceso sin entorpecerlo. 

El juez de Garantías Federico Rodríguez concedió 4 meses para la investigación, pero el caso puede cerrarse antes con un acuerdo de juicio abreviado.