En apenas 5 días, la finca que tiene en Albardón el secretario General de la Gobernación, Walter Lima, fue escenario de 2 robos. En el primer ataque, el último viernes, entraron a una casa que está alejada de la vivienda que habita el casero con su familia y sustrajeron ropa de cama. Y ayer, al parecer, los mismos malvivientes forzaron las puertas de unos contenedores y robaron una bicicleta fija y un gimnasio multifunción, precisó Paola Castro, esposa del casero.
El predio está en Callejón Clemente Sarmiento e Italia, en La Cañada, y en 2008 ya había sido blanco de ladrones: esa vez, sustrajeron un TV, un DVD, un colchón, una hidrolavadora y otras cosas.
Según Castro, el viernes último descubrieron que alguien se metió a robar la ropa en una casa cercana a la piscina y ayer a las 8.30, un albañil que trabaja en la construcción de unos vestuarios en ese sector, se topó con que habían violentado las puertas de uno de los contenedores. Del interior sacaron las máquinas y las llevaron a la rastra hacia el Sur. No descartan que usaran un vehículo para cargarlas.