Una organización como la de un Torneo de Verano de fútbol de carácter internacional con grandes equipos en San Juan, no podía ser menos en lo relativo a la seguridad. Es por esto que se montó un inmenso operativo de la fuerza de seguridad provincial y que trabajó en conjunto con lo dispuesto por la Nación. De tal manera que no quedara ningún cabo suelto se utilizaron - y utilizan- el programa nacional Tribuna Segura y el sistema ABIS (Sistema Automatizado de Inspección Biométrical) de la Policía de San Juan.

Las hinchadas de Boca, Racing, Huracán, San Lorenzo, Talleres,  Universitario de Perú, Atlético Paranaense de Brasil, con sus respectivas barrabravas arribaron a la provincia. Sin embargo, no fueron los fanáticos extranjeros ni nacionales los que cayeron en la puerta del Estadio del Bicentenario, sino, por el contrario, todos son coterraneos provinciales. Cinco sanjuaninos hicieron saltar las alarmas en el ingreso a los partidos: todos con pedido de captura. Cuatro detectados por el sistema local y el restante por Tribuna Segura. 

Por otro lado, el despliegue de equipos de identificación es prácticamente infranqueable. Hay 50 de ellos, repartidos en la entrada al estadio. Por eso, es los líderes de La Doce -Rafael Di Zeo y Mauro Martín- que fueron vistos de fiesta en San Juan, no pueden siquiera bajarse del colectivo en el que acompañan al equipo. Pesa sobre ellos una sanción administrativa por la que no son admitidos en ningún estadio.