Una oficial de la Policía de la Ciudad murió ayer de dos balazos (uno en el pecho y otro que le rozó el cuello), cuando en medio de un altercado con personal del subterráneo, un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Tras el ataque, fue detenido frente al hotel Sheraton, informó Télam citando fuentes policiales.

El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11. En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Salazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros, con la que comenzó a efectuar varios disparos.

La mujer policía fue alcanzada por dos de esos tiros, pese que llevaba colocado su chaleco antibalas. Un empleado de la empresa concesionaria Emova también resultó con una herida leve por el roce de una bala del descontrolado atacante.

La oficial fue asistida primero por médicos del Same y luego fue trasladada en helicóptero en un operativo de emergencia al Hospital Churruca, donde los médicos intentaron de todo para salvarla sin lograrlo, porque murió sobre las 12,30 ya que uno de los proyectiles le había dañado el pulmón izquierdo.

La oficial Salazar se unió a la Policía de la Ciudad proveniente de la Policía Federal Argentina, con el traspaso de los efectivos que trabajaban en las comisarías. Era madre de dos hijos aún pequeños, una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.