En la mañana de este martes, cerca de las 10, se registró un violento asalto en Rawson, en el que un sujeto encañonó a una familia, robó objetos de una casa y luego fue capturado.

Según informaron fuentes policiales, una familia que se bajaba de su auto en la puerta de su casa, en el interior del Barrio Empresa Mayo, fue sorprendida por un sujeto que acercó a pedir agua para tomar. En ese momento y al notar que el hombre tenía actitud sospechosa, los dueños de la vivienda trataron de ingresar y cerrar la puerta, pero no lo lograron.

El delincuente (de apellido Bustos) pateó la puerta, sacó un revólver, le apuntó a una nena de 1 año y medio, y luego encerró a toda la familia en un baño. Ya con la situación controlada, recolectó una notebook, un celular y una tablet y huyó.

Al salir fue interceptado por vecinos de la zona y hasta un jardinero que estaba trabajando, pero igual logró fugarse, hasta que a las pocas horas la Policía lo detuvo en la Villa José Dolores y le secuestró los elementos sustraídos.

El caso entró en Flagrancia, por lo que al lugar llegaron el fiscal de la causa y su ayudante Grassi y Gerarduzi, respectivamente, quienes acompañaron el procedimiento. En tanto que el detenido y el secuestro fueron trasladados a la Comisaría 6°. El personal policial interviniente fue el siguiente: oficial ayudante Rodrigo Pons Rodrigo, cabo 1° Alberto Barraza, cabo Alberto Quiroga y el agente Marcelo Vizcaíno.