San Juan, 16 de diciembre.- Según informaron efectivos policiales de la patrulla Motorizada Nro 4 a DIARIO DE CUYO ONLINE, pasadas las 12:30 de hoy se realizó un operativo con persecución incluida que dejó como resultado policías agredidos, un detenido y 14 cigarrillos de marihuana secuestrados.

El procedimiento comenzó en calle Rastreador Calívar y Avenida Benavidez. Allí, los efectivos de la motorizada estaban haciendo ronda de patrullaje cuando vieron a un ciclista en actitud sospechosa. Éste, inmediatamente los vio, emprendió la fuga. Tras una persecución, lo pudieron detener en calles Rastreador Calívar y Marucho, en Villa Obrera, donde los policías fueron agredidos a piedrazos por los vecinos y tuvieron que pedir refuerzos a la Comisaría 30ma.

El detenido fue arrestado en la Comisaría 30ma y luego trasladado a Drogas Ilegales, ya que, al momento de hacerle la requisa, le encontraron entre su ropa un total de 14 porros. Se trata de Adrián Maximiliano Orellano, alias El Gallinita, quien cuenta con forndoso prontuario policial y es conocido en el ambiente delictivo.

Intervinieron en el hecho los agentes Leonardo Cazas y Gonzalo Martínez del Halcón R8, y la agente Yanina Andujar del Halcón R9, además de efectivos de la Comisaría 30ma.