Un hombre, identificado pro feuntes judiciales como Franco Emiliano Molina ortiz, fue condenado a un mes de prisión efectiva por el delito de lesiones leves en perjuicio de su tío, Julio Humberto Larrea. La condena fue dictada este lunes, en una audiencia de formalización de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), mediante un juicio abreviado.

El hecho ocurrió el 9 de marzo, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando Larrea ingresó a un local comercial ubicado en Calle Argentina, departamento Santa Lucía, donde se encontraba Molina Ortiz. Según el denunciante, Molina Ortiz le dijo “Está todo mal con vos”, lo empujó con fuerza y luego lo golpeó con un elemento contundente en el rostro. Como resultado de la agresión, Larrea cayó al suelo, donde también recibió un golpe de punta pie, perdiendo el conocimiento en ese momento.

La denuncia penal fue radicada por Larrea en la Comisaría 5ta y remitida a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Genérica. La condena efectiva a un mes de prisión implica que Molina Ortiz deberá cumplir la pena en un establecimiento penitenciario.