Un changarín de 57 años fue liberado ayer luego de pasar casi dos años preso en la cárcel de Chimbas, sospechado de haber abusado de su propio nieto cuando el niño tenía 4 años y estaba en su casa, igual que su hermano y su mamá, tras la conflictiva separación de sus padres.

El juez Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal) lo absolvió y ordenó además investigar si se cometió algún delito en el caso, como una posible falsa denuncia contra Juan Alberto González, dijeron fuentes judiciales.

Antes del veredicto, el fiscal Carlos Rodríguez (con la adhesión de la Asesora de Menores Patricia Sirera) pidió la absolución por el beneficio de la duda de González. El defensor Gustavo Sánchez pidió desligarlo también, lisa y llanamente, además de requerir que investiguen al padre del chico, denunciante de su cliente.

Sólo Carlos Reiloba, el defensor oficial que representó al denunciante, pidió que se lo condene a 8 años de cárcel.
González fue denunciado el 8 de marzo de 2015. Y entonces un informe médico que admitía la posibilidad de una lesión por abuso sexual y un polémico informe de Cámara Gesell, parecieron complicarlo y fue detenido.

Pero luego la Cámara Gesell fue analizada por otras psicólogas de la Secretaría Social de la Corte de Justicia, y ahí se descartó por completo que el niño hubiera sido víctima de un abuso sexual, indicaron. Esa evidencia, fue clave para torcer el rumbo del caso.