Un juez de Flagrancia ordenó excluir de su hogar a un anciano de 82 años que atacó y lesionó a una de sus hijas, en Rawson.

Daniel Adolfo Palacio recibió probation (suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año). Le ordenaron abonar una reparación simbólica de $10.000 a favor de la víctima y le aplicaron reglas de conducta, como la prohibición de acercamiento, de contacto y de realizar actos molestos o turbatorios contra la denunciante. Además, el juez resolvió la exclusión provisoria del anciano del hogar y bajo apercibimientos, dijeron fuentes judiciales.

A Palacio le imputaron el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. El hecho ocurrió el día 18 de este mes, cerca de las 13.30, en circunstancias en que dos hermanas de 51 y 46 años se encontraban en el interior de su domicilio junto a su progenitor, Daniel Adolfo Palacio, el imputado.

El problema se inició debido a una olla encendida, lo que desencadenó una discusión familiar. En ese momento el anciano insultó a su hija de 51 años, por lo que ella intentó irse de la casa con el fin de denunciarlo. Pero el agresor la tomó del cuello y comenzó a asfixiarla. La mujer logró zafarse y corrió hacia la puerta del fondo, momento en que su padre se interpuso para que ni la víctima ni su hermana pudieran salir.

Ante ello, la hermana mayor comenzó a gritar. Y pasados unos minutos se presentaron en el lugar policías de la comisaría 24°, tras un llamado de un vecino al 911.

Las hermanas comentaron que sufren violencia familiar desde hace tiempo, con el agregado de que la de 47 años presenta retraso madurativo moderado.

Ese día Palacio, debido a su avanzada edad, quedó con prisión domiciliaria en la casa de su esposa.