Lo que debería haber sido un viaje de descanso por el fin de semana largo, terminó de la peor manera para un matrimonio sanjuanino, quienes fueron internados con quemaduras tras la explosión de una garrafa en un departamento que alquilaron, en Carlos Paz, Córdoba. Producto de la gravedad de las lesiones, Graciela Rimola falleció este jueves 4 de abril, alrededor de las 13.30, según lo que indicó un familiar a Radio Sarmiento.
Su marido, Orlando Peña, permanece internado pero advierten que está fuera de peligro.
El hecho
Medios de dicha localidad cordobesa informaron sobre el accidente que protagonizó el matrimonio sanjuanino, que fue alertado por los vecinos de la zona, quienes escucharon una fuerte explosión. En un primer momento, los dos heridos fueron trasladados en un fuerte operativo de Policía y Bomberos hasta el hospital Sayago. Desde ahí fueron derivados al nosocomio que trata específicamente estas heridas, en la capital provincial.
El hombre y la mujer fueron ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva en estado reservado. “Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados”, explicó uno de los facultativos consultados.
En tanto que en Radio Sarmiento detallaron que los dos fueron inducidos a un coma farmacológico por la gravedad. Orlando Peña, presentaba el 30% del cuerpo quemado y su mujer Graciela Rimola, el 60% del cuerpo quemado y dentro de eso el 15% muy grave. Producto de esas lesiones severas, falleció el jueves en la siesta.
