Luego de una agonía de 13 días, el obrero rural que estaba internado en Terapia Intensiva del hospital Rawson desde principios de enero, falleció el domingo en la noche al no poder sobreponerse de las serias heridas que sufrió cuando un pesado cajón cargado con tomates le cayó encima mientras trabajaba en una finca de Pocito.

Según la policía, el accidente que le costó la vida a Adán del Carmen Jofré, un jornalero de 55 años, ocurrió a las 19:15 del pasado 4 de enero en el momento que trabajaba en la cosecha de tomates en una finca ubicada en calle 9, entre Costa Canal e Hipólito Yrigoyen, Pocito. Algunos familiares señalaron aquel día, que Jofré y su hijo Gabriel (28), estaban acomodando unos bing (cajones de plástico que cargan entre 200 y 400 kilos de tomate) arriba de un camión. Aparentemente, padre e hijo estaban ordenando varios de esos recipientes cuando, por causas que se investigan, los dos cayeron y uno de esos bing cargado con tomates los aplastó, explicaron fuentes de la investigación. El más golpeado fue Adan Jofré.

De inmediato, sus compañeros cargaron a los dos obreros en autos particulares y los llevaron hasta el Hospital Rawson. En ese entonces, el patrón -que sería de apellido González- de los trabajadores heridos minimizó la situación y sólo se limitó a decir a este diario que había sido un +tropezón+, como que no era nada grave. Pero en realidad fue más que eso. Los médicos de ese centro asistencial determinaron aquella tarde que Gabriel Jofré sufrió fractura expuesta de húmero derecho y también de muñeca izquierda, pero estaba fuera de peligro. Sin embargo, su padre fue quien se llevó la peor parte del accidente: el hombre fue asistido por los graves golpes que sufrió en el cuerpo y después quedó internado en Terapia Intensiva, señalaron.

Finalmente, luego de 13 días de estar internado, Adán Jofré dejó de existir este domingo a la noche en el hospital. La autopsia practicada al cadáver del jornalero, reveló que murió a causa de las lesiones por un aplastamiento del tórax y múltiples fracturas, precisaron en la policía.

La investigación por la muerte del obrero rural quedó en manos de los efectivos de la Seccional 7ma. y del Tercer Juzgado Correccional, donde indagaran para determinar las responsabilidades en el fatal accidente.