Un cumpleaños que terminó de la peor manera para una mujer el pasado miércoles. La víctima sufrió una paliza por parte de su pareja y fue rescatada por la policía ya que su hija había llamado al 911 para pedir auxilio. El hombre identificado como Jorge Luis Díaz Iñon, fue condenado este viernes por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en concurso real pero no irá a prisión.
Todo sucedió el miércoles por la noche. Ese día, la mujer festejaba su cumpleaños en su vivienda de Villa Ariza II, todo transcurría con normalidad con la presencia de familiares de la cumpleañera y de Díaz Iñón, pero de un momento para otro la pareja inició una discusión, provocando que los invitados se retiraran del lugar.
Una vez que la pareja se encontraba sola en el domicilio, el hombre comenzó a agredir a la víctima con golpes de puño en distintas partes del cuerpo, ocasionándole sangrado de su rostro. El violento mientras la golpeaba le gritaba: "Te voy a matar a vos y a tu hija, vos no me conoces, nadie sabe quien soy".
Estando dentro de la habitación, la víctima comenzó a pedir ayuda a su hija que se encontraba en otra habitación, quien comenzó a golpear la puerta. Fue ahí, que Díaz Iñón tomó a su pareja por el cuello, amenazándola que le dijera a su hija que se fuera, que todo estaba bien. La chica no se convenció y llamó a la policía. Cuando la mujer pudo escapar de la habitación salió a la vereda justo en el momento que llegaban los efectivos policiales que ingresaron a la vivienda para detener al agresor, quien se encontraba limpiando las manchas de sangre con servilletas de papel.
Este viernes en juicio abreviado en Flagrancia se condenó al imputado a cumplir la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento condicional, sin encierro. Además, Díaz Iñón deberá cumplir una prohibición de acercamiento de 200 metros y otras reglas de conducta.

