Personal de Gendarmería mendocino quedó perplejo al descubrir que una mujer fingía un embarazado para ocultar en su vientre 15 ladrillos de marihuana. El insólito hecho se registró en el departamento mendocino Tunuyán. La mujer cargaba un armazón en el que escondía la droga y fue su pareja quien se quebró al confesar: “Llevo marihuana”.

El operativo del Escuadrón 28 de Gendarmería se desarrolló sobre Ruta Nacional 40, en el interior de un micro que viajaba desde la Ciudad de Mendoza hacia Caleta Olivia, en Santa Cruz.

El hombre, de 36 años, llevaba un bolso de mano de color negro; cuando le pidieron que mostrara lo que llevaba allí, admitió: “Llevo marihuana”, según informa el diario Los Andes.

Los bultos con la sustancia dieron un peso total de 445 gramos. Los gendarmes solicitaron entonces a la mujer que viajaba al lado del aprehendido que oficiara de testigo y fue cuando descubrieron la burda maniobra con la que habían intentado trasladar más droga.

La mujer, de 34 años, llevaba un bulto a la altura del estómago que llamó la atención de los uniformados por lo que le pidieron que descendiera del colectivo. Así constataron que no estaba embarazada sino que cargaba un “cascarón” de cartón envuelto en papel film y bañado en engrudo, en cuyo interior había 15 ladrillos de marihuana. Los paquetes dieron un peso de 4 kilos y 105 gramos.

Desde el Juzgado Federal 1 de Mendoza, Secretaría Penal “C”, dispusieron la detención de la pareja y su traslado a la U-32 además del secuestro del estupefaciente encontrado.

Fuente: Los Andes