El juez de Flagrancia Eduardo Raed sobreseyó a un chico de 20 años con retraso madurativo porque entendió que no comprendió la criminalidad de sus actos cuando el 31 de octubre pasado junto a otro sujeto intentaron robar una columna de hierro de una casa en construcción, en el Barrio Conjunto V, en La Bebida, Rivadavia, dijeron fuentes judiciales.

El joven se llama Ezequiel Emanuel Bravo y estuvo defendido por Javier Jofré, quien junto al fiscal Iván Grassi habían pedido que el acusado sea sometido a un estudio interdisciplinario en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga. Ese informe fue clave porque arrojó que Bravo padece un retraso madurativo moderado que no le permitió comprender lo que hacía cuando ocurrió el hecho.

Diferente fue la salida del otro sujeto, Emanuel Antonio Luján (24), puesto que fue condenado a un mes y 20 días de prisión efectiva (tiene antecedentes), indicaron los voceros.

La sentencia tuvo lugar ayer y Bravo llegó en libertad teniendo en cuenta que antes de finalizar el debate de presentación, su abogado y el fiscal Grassi habían solicitado que lo excarcelaran al considerar que era evidente su problema mental y el juez falló a su favor. Luego ese informe lo confirmó y el magistrado finalmente ayer lo sobreseyó.