Otro caso de violencia de género fue denunciado en las últimas horas en la provincia de San Juan, en este caso en Capital. Según relataron fuentes judiciales, se trató de un hombre que fue a buscar a su hijo, discutió con su exmujer y, en un ataque de furia, la agredió.

El hecho se conoció en las últimas horas pero sucedió ayer poco antes de las 18 en un domicilio de la Villa América. En rigor, un hombre se presentó en la casa de la madre de su hijo para buscar al menor y en ese momento el tono de las palabras se elevó y la mujer de 24 años denunció que el sujeto la atacó.

La chica dijo que Juan Gabriel Delgado Vergara (20) la tomó del cuello y la llevó fuertemente contra una pared, produciendo el golpe de la cabeza de la joven contra el muro. Es en ese momento en que al escuchar el golpe en la paredes salen al patio donde estaban, tanto el hermano de 17 años, como la madre de la víctima, lo cual hizo que el agresor soltara a la agredida y salió corriendo al interior de su domicilio donde agarró a su hijo de 2 años y se encerró en el baño de su casa para luego llamar al servicio 911.

Esta situación se daba mientras el agresor golpeaba a patadas la puerta del baño con tal violencia que la astilló. Todo culminó cuando personal de la Comisaría 2da se presentó en el domicilio, y realizó la aprehensión del agresor.

Al muchacho le imputaron el delito de Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar en concurso real con daño.