Un joven de 19 años oriundo de la Ciudad de Buenos Aires murió en la madrugada de ayer como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, por lo que fueron demoradas 10 personas que participaron de la riña. El episodio se suma a una serie de eventos de violencia a la salida de boliches de ciudades costeras este verano.

La pelea se registró pasadas las 5 en la puerta de la discoteca ubicada en avenida Buenos Aires y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.

Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo, siempre según las fuentes.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña. Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique.

"Es un hecho lamentable, porque nosotros tenemos seguridad del Operativo Sol y hay efectivos de Infantería frente al local bailable", dijo Mauricio Andersen, secretario de Seguridad de Villa Gesell, quien confirmó el deceso del turista porteño. El funcionario agregó que la familia de la víctima se encontraba viajando a la localidad costera y que el intendente Gustavo Barrera estuvo en el Hospital Villa Gesell, donde había sido trasladada la víctima y permanecían sus amigos, con quienes había viajado a la costa.

Interviene en la investigación la UFI 8 de General Madariaga, a cargo del fiscal Walter Mercuri, quien se encuentra tomando declaración a los 10 demorados, por el hecho caratulado como "homicidio en riña" y determinó que personal de la DDI, Policía Científica realice pericias. En tanto, el cuerpo del joven quedó en la morgue judicial de Pinamar para que se le practique la autopsia dispuesta por la justicia.

Al respecto, además, el intendente Barrera dijo que el municipio trabaja en operativos "de prevención" de consumo de alcohol enfocados a jóvenes, y pidió "el acompañamiento de las familias" para evitar las peleas entre grupos de chicos.

El funcionario aseguró que "los jóvenes consumen mucho alcohol y drogas" y remarcó que "desde el municipio controlamos, prevenimos pero lo que hacen puertas adentro de sus alojamientos queda fuera de nuestro alcance". Sostuvo que es necesario "el acompañamiento de las familias, que controlen también a los jóvenes que llegan" a las distintas ciudades balnearias y que, generalmente "se quedan en un departamento, que es donde se comienzan a producir los desmadres".
 

 

Destacado:Un apuñalado en una pelea en Mar del Plata

 

Un cuidacoches resultó gravemente herido esta mañana al recibir al menos tres puñaladas mientras se encontraba junto a otras personas en la zona de sector de piedras de Cabo Corrientes de Mar del Plata, luego la policía detuvo al presunto agresor, informaron fuentes policiales. De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer bajo circunstancias que se investiga resultando herido un joven cuidacoche tras una pelea entre dos grupos de personas. El joven debió ser derivado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue atendido por las heridas recibidas en ambos brazos y una de sus piernas. Al mismo tiempo, la policía que llegó al lugar tras un llamado anónimo logró detener un un joven en momento que estaba escapando, luego fue llevada al mismo centro de salud con heridas de golpes en el rostro.

Las mismas fuentes indicaron que el ataque se produjo en una cueva formada por las rocas de Cabo Corrientes.