En las últimas horas, personal de la Policía Federal con asiento en San Juan concretó una larga investigación con el secuestro de 1,5 kilos de cocaína y la detención de dos sujetos sanjuaninos que residen en Mendoza.

Según informaron, los pesquisas habían tomado conocimiento de una posible operación de narcotráfico en la zona de Media Agua, Sarmiento, por personas oriundas de Mendoza, que transportarían sustancias de estupefacientes para ser revendidas en San Juan.

Al no conocerse el lugar preciso de la operación, los investigadores implantaron controles en diferentes lugares clave donde comenzaron a filtrar vehículo por vehículo, hasta que en en la Ruta Nacional 40 y Ruta 295, el reconocido can antinarcóticos Kuma, comenzó a rascar dos partes de una camioneta Volkswagen Amarok y levantó las sospechas.

Tras varios minutos y los ocupantes de la camioneta muy nerviosos, la Justicia Federal de la provincia ordenó trasladar el procedimiento hasta la Ciudad con el fin de que el vehículo sea requisado en forma íntegra.

En la Agencia Regional Federal de Cuyo, frente a la Plaza 25 de Mayo, en Capital, los policías realizaron una revisión minuciosa y, ante la insistencia de Kuma, detectaron que llevaban en forma oculta en la cavidad del filtro de aire (al lado del motor), tres envoltorios de bolsas negras con un total de un kilo y medio de cocaína con un grado de alto de pureza, que mantenían el sello que marcan los carteles de países vecinos.

La droga, valuada en unos cuatro millones de pesos, fue incautada por los uniformados, como también secuestraron el vehículo para dejarlo fuera de circulación y varios elementos que servirán para material probatorio.

Los dos masculinos detenidos son sanjuaninos pero residen temporalmente en Mendoza y quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Juan.