Juan Manuel Castro, el deportista de 27 años que sufrió quemaduras en su cuerpo por la agresión de una mujer con agua hirviendo debido a una discusión de tránsito, publicó en su facebook un mensaje de agradecimiento por todos los mensajes de apoyo, en el que también hizo un pedido: "Que se haga justicia".

Castro fue sometido ayer a una operación de tres horas en la que le realizaron curaciones profundas bajo anestesia total, luego que el miércoles por la tarde, entrenaba junto a un compañero en bicicleta en la zona de Marquesado. Según la denuncia, el conductor de un Fiat Argo que venía detrás empezó a tocarles bocina insistentemente y los insultaba, enojado porque consideraba que interrumpían y demoraban su paso. En ese momento hubo un intercambio de palabras, pero la cosa no terminó ahí. Es que los ciclistas pararon en la estación de servicios de Libertador casi Galíndez para tomar agua y hasta allí llegó el Fiat. La madre del deportista aseguró que el conductor se bajó con un hierro y que mientras los insultaba y amenazaba de muerte, una mujer bajó del auto y le arrojó a Juan Manuel agua hirviendo, provocándole quemaduras de grado 1 y 2, del torso a los genitales principalmente. Fuentes policiales indicaron que la pareja del auto ya fue identificada.

Hoy viernes Juan afirmó: "Ahora que pude salir de terapia intensiva quiero agradecer a toda la gente que manda mucha fuerza a mi familia y a mí. También, que se haga justicia y que haya concientización con los deportistas, que esto viene pasando hace mucho, para que podamos hacer lo que nos gusta de manera traqnuila".

El atleta que entrenaba para una prueba Iron Man (triatlón de distancias superiores al olímpico) agregó: "Se que la recuperación va a ser larga pero voy a luchar siempre por lo que me gusta y otra vez quiero agradecer a la gente que difundió y estuvo pendiente".