Un jubilado fue encontrado muerto, atado de pies y manos, dentro de su casa del barrio El Bosque de la capital tucumana, y la sospecha es que habría fallecido como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido durante un asalto.

Fuentes policiales informaron que el deceso habría ocurrido 72 horas antes de su hallazgo y la víctima fue identificada oficialmente como José Crespín, de 85 años.

Para los investigadores, desconocidos habrían ingresado a su casa a robar y escaparon al advertir que había muerto.

Crespín se había jubilado como empleado ferroviario y era un aficionado a la albañilería que había construido su propia casa casi sin ayuda, según le contó al diario La Gaceta su nieto, Martín Crespín.

“Le gustaba salir a andar en bicicleta y hacer las compras. Aunque había tenido un ACV, estaba activo”, comentó el joven, quien cree que su abuelo fue sorprendido por los asaltantes.“Quizás no los escuchó. Usaba un audífono, pero se lo quitaba para dormir”, dijo.

El fatal episodio se registró en una vivienda de calle Santa Fe al 2100 de la capital tucumana, aunque la muerte de Crespín fue advertida por su hijo el mediodía del domingo, cuando fue a buscarlo para que almorzaran juntos.

Fuente: Popular