La menor de 13 años salió de su casa el 23 de diciembre para ir a la iglesia y nunca regresó. Familiares reconocieron su cuerpo sin vida.

Angelina Cáceres, la nena de 13 años con retraso madurativo, desaparecida desde el 23 de diciembre de 2018, fue hallada muerta ayer en un descampado cerca de la Calle 25, Lynch Arribálzaga, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en Resistencia, Chaco.

La Policía había detenido a un sospechoso, cuyo celular resultó una pieza clave en la investigación. Al seguir la pista, tanto el fiscal como los equipos de trabajo lograron dar con el lugar donde apareció el cuerpo.

El abogado del papá de la menor, Juan Díaz, confirmó que la vestimenta fue la clave para reconocer el cuerpo, ya que el mismo estaba en un avanzado estado de descomposición que imposibilitaba identificar el rostro.

Sin embargo, se aguardaban los resultados de la autopsia, que se iba a realizar en la morgue judicial de Resistencia, para confirmar científicamente la identidad del cadáver y establecer las causas y la data de la muerte.

La nena había sido vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, donde vivía.

La desaparición de la adolescente llevó a que el Gobierno provincial ofreciera el 25 de diciembre pasado una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgue información concreta que ayudara a dar con su paradero.

Tres semanas después de su desaparición, fue detenido un sujeto de apellido Peralta en la localidad chaqueña de Laguna Limpia, a unos 147 kilómetros de Resistencia, luego de que se determinara que mantuvo contacto con la chica a través de la red social Facebook.

De acuerdo con la investigación, en ese contacto el joven y la adolescente acordaron verse en la plaza del barrio Alberdi, de la capital, informaron medios nacionales.