El crimen de Micaela generó una gran consternación a nivel nacional, al punto que el presidente Mauricio Macri cuestionó al juez que concedió la libertad condicional a Sebastián Wagner (30), el asesino de Micaela, que ya había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, indicó Télam. Por otro lado, el padre de la joven contó que recibió el llamado del papa Francisco, a quien le agradeció su ‘humildad y respeto’.

Wagner permanecía detenido en el penal de la ciudad de Federal, al norte de Entre Ríos. Podrían indagarlo hoy. También están presos su padrastro, Fabián Ehcosor (52), y el dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón (27), por encubrimiento.

Micaela García desapareció el sábado 1 de abril a las 5.30 después de que salió del boliche King en Gualeguay. El sábado cerca del mediodía hallaron su cadáver, desnudo y en estado de descomposición, en la zona rural de González Calderón. Aún no terminaban la autopsia, pero señalaron que tenía marcas en el cuello y creen que la estrangularon.

La indignación es mayor porque Wagner ya tenía dos violaciones y no gozaba de buen concepto en la cárcel, aún así el juez de Ejecución Carlos Rossi le concedió la libertad condicional. Sobre esto, el presidente Macri dijo ‘el sistema se equivocó o él (por Rossi) no entendió la dimensión de su tarea; este tipo de jueces no los podemos tener...’. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, fue más directo: ‘Si el juez (Rossi) no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo‘.