Recuerdo eterno. La imagen muestra a Miguel Ángel Rivas al volante, a su derecha Alejandro Nieto Paratore. Atrás se ve sonriendo a Jonathan Burgos. Pero hay un cuarto ocupante, Matías Vargas, quien se bajó un poco antes del terrible accidente.

Tres amigos se le murieron en un abrir y cerrar de ojos. Los mismos amigos con los que compartió risas y charlas la noche de la tragedia. El dolor lo atraviesa y no es para menos. Cuatro días después del fatídico accidente de tránsito que se cobró la vida de tres voleibolistas sanjuaninos, el cuarto ocupante del vehículo dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.

Matías Vargas (21) compartió la madrugada del último viernes un grato momento con Miguel Ángel Rivas, Alejandro Nieto Paratore y Jonathan Burgos. Poco antes de la tragedia en la que murieron sus amigos, estuvo con ellos, viajó en el auto siniestrado y esa salida hasta quedó retratada en una foto. El destino hizo que su raid terminara antes, y no fuera parte del accidente.

En estas últimas horas, Matías expresó todo su dolor en un extenso posteo:

Hoy toda la mañana esperando el mensaje del cabe "gatin vas a entrenar te paso a buscar" , hoy toda la mañana recordando…

Publicado por Matias Vargas en Martes, 27 de agosto de 2019

 

El posteo fue replicado por amigos y conocidos que le dieron fuerzas para seguir adelante. "Hoy más que nunca los extrañó mis hermanos", dijo.

 

Sobre el accidente

La triple desgracia ocurrió en la madrugada del viernes 23 de agoto a las 4.47, cuando los jóvenes transitaban por calle Benavídez en dirección al Oeste. Lo hacían en un Fiat Palio Adventure que conducía Rivas, quien perdió el control a la altura del ingreso al alcaidía de mujeres de la cárcel.

¿Qué pasó? La hipótesis policial es que circulaban a alta velocidad, que mordieron la banquina, que el conductor intentó un volantazo pero no consiguió enderezar el rumbo del vehículo y siguió hasta rozar un tronco cortado, estrellarse luego contra un pimiento de gran porte y terminar el desenfrenado rumbo con el Palio dado vuelta, dijeron fuentes policiales.

Los ocupantes quedaron todos aprisionados entre los hierros y las chapas retorcidas del automóvil, sufrieron graves lesiones y la suerte de los tres quedó sellada prácticamente en el acto. Para retirar los cuerpos fue necesario la intervención de Bomberos.