El hombre que murió tras ser atropellado en Ruta 20 y Gorriti por un colectivo de pasajeros pasadas las 14 de este jueves tenía 64 año y fue identificado por fuentes judiciales como Fernando Ahumada.

Según dijeron testigos del hecho, un hombre de entre 60 y 70 años intentó cruzar la ruta nacional desde el costado Norte hacia el Sur. En ese momento, lo vieron distraído, perdido y finalmente tomó la decisión que le costó la vida.

Primero lo arrolló un colectivo de la Red Tulum, con destino a Valle Fértil indicaron las fuentes, que tocó bocina en reiteradas ocasiones y que viajaba hacia el Este y luego, según creen, lo embistió una camioneta Jeep Renegade que se dio a la fuga en la misma dirección. El chofer del colectivo fue identicado de apellido Mut, de 38 años.

El hombre perdió la vida en el acto y se pudo observar en el lugar que su cuerpo quedó desmembrado en una distancia de varios metros sobre la calzada.

Florencia Di Stéfano esperaba en su auto cruzar la Ruta y vio lo sucedido: "Yo creo que se confió, creyó que le iba a dar tiempo de cruzar. El colectivero le tocó bocina y quiso frenar pero igual se lo llevó por delante". Según la chica, la víctima supuestamente intentaba llegar al supermercado Café América. "Me dijeron en la Policía que no tenía familia, que andaba recitando poesías por las calle. Dicen que lo han visto por la Hipólito Yrogoyen, que después andaba por el Lateral (de Circunvalación), que le habían salido unos perros y de ahí se vino para acá".

Por último, la testigo reafirmó la teoría de que el fallecido fue doblemente atropellado: primero por el colectivo y luego por otro vehículo que venía justo detrás. "Venían casi pegados", señaló. Ese rodado sería una camioneta Jeep Renegade conducida por una mujer que no se quedó en el lugar del hecho.