El drama se apoderó de empleados de una conocida planta de reciclaje de Pocito, más precisamente ubicada en Lemos y calle Granaderos, llamada 'Don Mariano'. Mientras trabajaban este jueves por la noche y por motivos que aún se desconocen, se desató un incendio que por momentos se tornó incontrolable y que consumió todo a su paso dentro del predio.

La cantidad de elementos inflamables en el interior hizo las veces de alimento para las llamas que avanzaron rápido y que obligaron a que se hagan presentes 10 dotaciones de bomberos para que no se expanda a las casas vecinas. En el interior de la recuperadora hubo perdidas totales, entre los que constaban 5 vehículos. Además, el fuego también debilitó una antena de comunicaciones. 

La columna de humo se veía desde kilómetros a la redonda al igual que el naranja furioso de las llamas que subían hasta unos 10 metros. En el lugar trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía de San Juan, los bomberos voluntarios de Chimbas, Pocito y Rawson, entre otros.