Una falla eléctrica habría ocasionado ayer en la tarde un dañino incendio que terminó provocando importantes pérdidas en un almacén ubicado en una esquina de Concepción, Capital. Mónica Ferrer, la propietaria del comercio, informó que las llamas destruyeron ese aparato y un televisor y causaron que perdiera la mitad de la mercadería que había en el local.

El siniestro se produjo alrededor de las 16.45 en ‘Mercado Fabián’, un comercio que hace unos años fue escenario de violentos asaltos y que está en la esquina Noreste de avenida Alem y calle Alberdi, Capital.

Ferrer contó que a esa hora unos jóvenes que iban pasando por la vereda vieron humo dentro del negocio y llamaron al 911. Enseguida el lugar se llenó de vecinos quienes corrieron con matafuegos a tratar de contener las llamas.

A los minutos, también llegó una dotación de bomberos del Cuartel Central y sí lograron extinguir el fuego antes de que se propagara por todo el negocio.

A pesar de ese esfuerzo, el incendio dejó importantes daños y pérdidas en el mercado. ‘El fuego se propagó rápido porque en el techo habían placas de telgopor.

Gracias a Dios los vecinos y esos chicos que pasaban actuaron rápido, sino no sé qué hubiese pasado. Ahora estamos limpiando porque el calor y el hollín ahumaron todo.

Aparentemente, todo esto fue causado por un cortocircuito en el aire acondicionado’, explicó la comerciante. Y agregó: ‘no me queda otra que limpiar el negocio y la mercadería que se salvó porque debo seguir atendiendo porque tenemos muchos pedidos que entregar’.