Un hecho delictivo que ocurrió el pasado 12 de abril tuvo sentencia este jueves. Un sujeto identificado como Axel Leonardo Aguero fue condenado por el delito de hurto simple en grado de tentativa pero por reincidente, deberá cumplir 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Aguero había ingresado cerca de las 2.30 de la madrugada del 12 de este mes a un domicilio ubicado en calle Rio Negro en Barrio Pateta, Chimbas. Escalando una medianera de 1,65 metro de alto, ingresó a la casa y comenzó a juntar herramientas que fue colocando en la vereda para posteriormente llevarse. El botín incluía un balde de albañil, una cuchara, una zaranda, un fretacho, un alargador con zapatilla, 2 sillas plásticas y un pala.

Fue el nieto del propietario que escuchó ruidos y el ladrido de los perros. Cuando se levantó, vio al sujeto agachado sacando los efectos, le gritó y si bien Aguero intentó huir, el propietario logró atraparlo, a la vez que dio aviso a la policía. Mientras esperaban por el arribo de la policía, Aguero propinó insultos y amenazas a los propietarios de la vivienda, diciéndoles que los iba a matar y que los iba a encontrar en el hospital.