Andrea Andrada, de 37 años, permanece en Terapia Intensiva del Hospital Rawson luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en la cabeza dos veces, a causa de lo que en un principio fue una "caída casual" en moto, según fuentes policiales.

Todo comenzó el 16 de septiembre cuando la mujer ingresó con un fuerte golpe en la cabeza al Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, de Angaco y fue derivada de urgencia al Rawson. En los registros decía que Andrada circulaba en moto junto a su pareja, Marcelo Cruz, en las inmediaciones de calle El Bosque, en la sierra Pie de Palo, y protagonizó una caída casual de la que resultó gravemente herida.

Los efectivos de la Comisaría 20ma indagaron sobre el hecho y por un detalle, la investigación cambió de rumbo. Andrada había sufrido un fuerte golpe en la parte derecha de la cabeza pero cuando revisaron el casco que traía puesto no encontraron ni siquiera un rasguño.

Por este motivo, hablaron con el entorno de la mujer y recabaron información sobre la relación que tenía con Cruz. Según los uniformados, el sujeto presentaba denuncias de violencia de género por parte de Andrea. Además, al momento de relatar el accidente dio versiones diferentes de dónde fue, lo que hizo dudar aún más de lo que ocurrió.

Los familiares de Andrea se sorprendieron al saber lo que había descubierto la Policía pero agradecieron el accionar, ya que actualmente el estado de salud de la víctima no es alentador: fue operada dos veces y está en coma farmacológico.

La causa cambió de carátula y se investiga en el IV Juzgado de Instrucción como lesiones graves. Mientras que Marcelo Cruz, quien reside en Angaco pero es oriundo de Buenos Aires, quedó detenido en la Comisaría 1ra.

Finalmente, amigos y familiares de Andrea piden cadena de oración por ella, debido a que presenta importantes daños neurológicos.