Durante la mañana de este lunes y bajo el sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado por haber incumplido una restricción de acercamiento a su familia y recibió la pena de 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más unificación con castigo anterior, quedando como pena única de 1 año y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo que deberá afrontar en su domicilio por tener más de 70 años.

Según informaron las fuentes, el pasado jueves una mujer se encontraba realizando compras y recibió un llamado de su hija, quien le manifestó que en el interior de su casa ubicada en el Barrio La Estación, Rawson, más precisamente en su habitación, se encontraba durmiendo su padre, abuelo de quien efectuó la llamada.

Lo insólito del hecho es que el hombre, José Alejandro Chávez, tenía una orden judicial dictada por la Justicia de Flagrancia que le prohibía acercarse a dicho domicilio por violencia intrafamiliar, como así también hacia sus hijos, nietos y pareja, habiendo sido condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional.

Ante esta situación, la hija de Chávez regresó a su vivienda y sorprendió al hombre protagonizando un verdadero escándalo. Estaba insultando a sus nietos, por lo que ella le arrojó agua para que se calmara, pero se ofusco aún más y comenzó a arrojar golpes para todos lados sin impactarlas.

Su hija llamó al 911 y la policía detuvo a Chávez. Luego lo encerró en la comisaría sexta y este lunes recibió la condena en Flagrancia.