
Una chica embarazada de 16 años iba camino a la casa de su hermano en el barrio Nikizanga, en el departamento Caucete, a plena luz del día -alrededor de las 16:30 del último domingo- cuando fue interceptada por un sujeto que la insultó, le arrancó la ropa, la manoseó y la golpeó.
El brutal caso se hizo público recién este martes porque la familia de la menor busca que cuanto antes este hombre vaya preso. Según fuentes policiales, el hombre está identificado y se espera la orden judicial para detenerlo.
El ataque de este sujeto no sólo le trajo consecuencias a la chica, sino también a su bebé, ya que se trata de un embarazo avanzado -transita la semana 37, precisó la madre-. La jovencita está internada en el Hospital Rawson y la última ecografía sacó a la luz un problema en la criatura que podría adelantar el parto.
DIARIO DE CUYO tomó contactó con la madre de la menor -no se la identifica para proteger a la víctima- y detalló cómo fue el ataque. “Ella iba caminando por la Ruta 270 -es el camino para llegar al B° Nikizanga- en pleno día cuando aparece este tipo, de unos 47 o 48 años creemos que tiene, le dijo ‘a vos te tengo ganas’ y ahí ella empezó a caminar rapidito”, explicó la mujer.
Y siguió el relato: “Pero el hombre la agarró, le arrancó la ropa y la manoseó. Si no fuera por un hermano que estaba bañándose en el canal que fue a socorrerla este tipo me violaba la niña”, detalló. La chica fue examinada y presentaba golpes en la panza, rasguñones a la altura de los pechos y los pechos”.
