Tremendo. Este es el Fiat Duna en el que se movilizaba el ahora fallecido con el imputado en la causa. También iba otro joven, que acusó al trans.

La jueza que investiga la muerte de Franco López Ahumada en el vuelco del jueves último en Rawson, ordenó que la chica trans que viajaba como acompañante continúe detenida como única imputada en la causa. Esto porque el otro joven que iba en el vehículo declaró que fue ella quien movió el volante y provocó el accidente.

Así las cosas, Giuliana Díaz Olivares (28) quedó por ahora imputada del delito de homicidio culposo en el caso que es investigado por la jueza Silvina Rosso de Balanza, del Cuarto Juzgado Correccional. Por su parte Agustín Blanco (19), figura sólo como testigo, aunque estaba detenido por agredir a los policías que trabajaban en el accidente.

La declaración de este último joven en sede policial arrojó datos acerca de qué pasó antes y al momento del accidente, ocurrido cerca de las 12 del jueves en calle Mosconi (o lateral de ruta 40), metros al Sur de Gral. Acha. Blanco aseguró, entre otras cosas, que estuvieron bebiendo toda la noche junto a Franco Ezequiel López Ahumada (25) y que fueron a buscar a Giuliana Díaz Olivares, quien sería trabajadora sexual, indicó la Policía. La versión es que el testigo también contó que se habría producido una discusión entre Díaz Olivares y Franco López Ahumada mientras transitaban en el Fiat Duna por calle Mosconi. Y que la chica trans, que iba adelante al lado del ahora fallecido (el conductor), se agarró del volante y ahí perdieron la dirección hasta que impactaron con la Renault Express estacionada y volcaron.