Distintos elementos ayudaron que las llamas que se iniciaron en una precaria vivienda de Pocito se propagaran tan rápidamente que dejaran a los Bomberos sin posibilidades de salvar algo en su interior. Cabe destacar que, por el hecho, 2 personas, una de ellas es una beba de 6 meses, fueron trasladadas al hospital.

El incendio se produjo alrededor de las 17,40 en la casa ubicada en un asentamiento de Mendoza y Calle 17. Cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de Pocito, los primeros en arribar al lugar minutos después del llamado, las llamas ya había tomado todo el techo.

Varios elementos en el interior de la humilde construcción contribuyeron con la propagación del fuego. Según los Bomberos había gran cantidad de productos químicos de limpieza y combustible, debido a que, aparentemente, los vendían sueltos.

Sumado a eso, encontraron una conexión clandestina al sistema eléctrico, por lo que, antes de empezar a combatir el fuego con agua, debieron arrancar todos los cables.

Como consecuencia, la estructura fue consumida por completo y con ella las camas, mesas, sillas y electrodoméstico que había en su interior.

Si bien se sabe que las personas debieron ser trasladadas a centros de salud, las autoridades no dan a conocer aún su identidad. Lo que supo hasta el momento es que la beba sigue en el hospital mientras que, el joven que había sido trasladado, fue dado de alta.