En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad en Rawson, que terminó con un hombre herido durante un asalto.

Según informaron las fuentes, un joven de 18 años esperaba el colectivo junto a su pareja y un sobrino en inmediaciones de Boulevard Sarmiento y Magallanes, en la Villa San Damián. 

En un momento se acercaron tres hombres y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. El joven comenzó a retirarse cubriendo a su esposa y sobrino para que se adelantaran, pero uno de los delincuentes lo agarró por atrás y lo golpeó hasta que cayeron al suelo.  

Los otros dos sujetos le pegaron en el piso hasta provocarle una fuerte herida en el labio, mientras le sacaron la campera, la gorra y mil pesos que tenía en una billetera.

La policía llegó a los pocos minutos y ubicó a dos de ellos, menores de edad, en el interior del barrio Buenaventura Luna y el otro, Rodrigo Figueroa, a una cuadra. En ese momento, una señora llamó a la policía y les dijo que es la mamá de este tercer detenido, que tenía en el fondo de su casa unos objetos que había dejado.

Figueroa, que ya cuenta con serios antecedentes en su curriculum, quedó a disposición del sistema de Flagrancia.