Había mucha confianza. Tanta que, al cabo de dos años de encuentros íntimos y alegres juntadas con amigos, el pensionado decidió que no era descabellado entregar una copia de la llave de su morada a esa joven de 27 años que alegraba sus días de hombre de 52. Lo que no imaginó era que una artera traición sería la paga. El último miércoles, ese hombre, identificado en la Policía como Román Alex Ricardo, se fue de viaje por una cuestión personal y al volver se topó con que su vivienda había sido desmantelada por completo: heladera, cocina, televisor, termotanque, un equipo de aire acondicionado otro de música, cama, mesa, sillas y otros muebles se habían esfumado de su domicilio de la calle El Criollo, en la Villa Observatorio, en Chimbas.
En el acto marchó a poner la denuncia en la Seccional 30 dirigida por el comisario inspector Juan José Gómez y el principal Wilson Mallea. Y en el acto también el asunto pasó ser prioridad en la investigación de pesquisas al mando del sargento ayudante Celso Brizuela.
De entrada llamó la atención de los policías que no se hubiera ejercido violencia para entrar. Y de entrada también se supo que ese mismo miércoles del viaje del denunciante, alrededor de las 15, habían visto en la casa la camioneta de un fletero y a por lo menos una mujer cargando muebles.
Con esa información, la primera sospechosa en la lista pasó a ser Ernestina Soledad Sánchez, la amante de 27 años del dueño de casa. Y no fallaron en el diagnóstico: los pesquisas encontraron al fletero y confirmaron que una mujer con sus características había sido la principal artífice de la maniobra.
La atraparon el jueves y ese mismo día realizaron tres allanamientos en el barrio Ansilta de Rawson, hasta dar en uno de ellos con las cosas robadas: al parecer, ya habían sido vendidas.
Ese mismo día supieron que Sánchez es la misma que el pasado 5 de junio había sido detenida al salir del hotel de Vallecito, en Caucete, con un joven de 19 años y un adolescente por tener en su poder 475 gramos de cocaína, 45 porros de marihuana. Había salido 2 meses atrás del Penal tras pagar una fianza. En el robo de muebles habría más implicados.

