Todo revuelto encontró Norma Ferreira en su casa. La mujer dijo que no denunciará porque en todos los robos que sufrió nunca recuperó sus cosas.

Norma Ferreira (47 años, empleada) sabe lo que es sufrir un robo, de sobra. En su historia personal puede decir que los padeció cuatro veces, incluido uno en el que no supo qué sería de su vida porque un delincuente la mantuvo dominada con un arma como media hora. Pero a pesar de su lamentable experiencia, la sensación de violación de su intimidad que la invade, cada vez, no la puede superar. Le ocurrió otra vez en los últimos minutos del sábado, cuando llegó a su casa en un consorcio situado en el 416 Este de Pedro Echagüe, en Concepción, Capital, después de un día de estar afuera, visitando familiares. Y se topó con una escena conocida: su casa toda revuelta y la ausencia de las cosas de mayor valor: un televisor, un DVD, un secador y una planchita de pelo, ropa de cuero en dos valijas y algunos dólares.

‘En total se llevaron como $50.000. Vino la Policía y me dijeron que fuera a poner la denuncia pero no pienso ir, es la cuarta vez que me roban, una de esas otras tres veces en otra casa, fue de terror porque me tuvieron como media hora apuntando con un arma. No voy a ir a denunciar porque nunca recuperaron nada’, dijo ayer Norma, molesta.
La mujer comentó que había salido a las 8 de la mañana. Y está convencida de que los ladrones llegaron hasta su casa que queda en un pasaje, luego de trasladarse por los techos y descolgarse por el fondo.

Después, a través de una reja, forzaron la ventana de la cocina, metieron el brazo y abrieron la puerta porque quedó la llave puesta. Luego de revolver todo, se fueron por el mismo lugar y encima se llevaron la llave de la puerta del fondo.
‘Voy a ver cómo me las arreglo para mejorar la seguridad de mi casa pero la Policía también debería patrullar más’, reclamó.

Solamente le llevaron sus $30.000
 

Otro robo tipo ‘escruche’ (en ausencia de moradores, según la jerga policial) ocurrió en una vivienda de calle Laprida casi 11 de Septiembre, en el barrio Huarpe, Caucete (foto). La Policía supo del hecho a las 4 de ayer, cuando el dueño de casa, Claudio Javier Aballay (30) llamó para decir que recién llegaba y había notado que alguien forzó una de las ventanas y sólo le llevó unos $30.000 que tenía en un lugar muy específico dentro de la vivienda, dijeron fuentes policiales.

La primera mención de este dato (esperaban más detalles en la denuncia) los lleva a sospechar de que el ladrón conocía los movimientos de Aballay.