Este lunes, cuando una familia regresó a su casa tras haber pasado el fin de semana largo en Barreal, se encontró con la ingrata sorpresa de que ladrones habían robado dinero y diferentes objetos.

El escruche ocurrió en una vivienda del barrio privado Buena Esperanza, en Rivadavia. Delincuentes cruzaron el cerco perimetral, rompieron una ventana y luego huyeron con raquetas de tenis, tres tablets; un IPad, una campera de cuero, un disfraz de niños, perfumes, una campera, 3000 pesos y 3000 dólares.

Posteriormente, al damnificado le llegó un mensaje de WhatssApp en el que le ofrecían algunos de los elementos sustraídos a él mismo. Con esta prueba de la mensajería electrónica, los pesquisas detuvieron a Maximiliano Figueroa en el Lote Hogar Nº 22 de Rawson.

La investigación policial continuó y se estableció que el autor del robo fue un vigilador privado, que había ingresado recientemente a la empresa de seguridad y que el robo lo realizó el domingo por la tarde. Por eso es que Marcos Exequiel Barboza, de 23 años, fue apresado en su domicilio del Barrio República del Líbano, Rawson. Allí mismo le secuestraron las pertenencias robadas (estaban en varias bolsas) y también casi todo el dinero (3000 dólares, y 2545 pesos.

Los operativos estuvieron a cargo del Jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Luis Echegaray.