Un hombre fue detenido y quedó a disposición de Flagrancia, acusado de sustraerle una cabra a un vecino y de carnearla en su casa, dijeron fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado como Argentino León De Los Santos (64), a quien provisoriamente el imputan el delito de abigeato, confirmaron los voceros.

El hecho ocurrió momentos antes de las 16.30 del pasado sábado, en Jáchal. A esa hora el damnificado (52 años) se presentó en la comisaría 21ra para exponer que cuando realizó el conteo de sus cabras advirtió que le faltaba una. 

La víctima tiene domicilio en calle Juan Bautista Alberdi, en “El Puestito”, unos 10 kilómetros hacia el Oeste del distrito de Bella Vista. A los policías les explicó que en el sector donde se encontraban los animales observó manchas de sangre y que una de las cabras se encontraba separada del resto, por lo que le llamó la atención.

Luego, dijo, logró deducir que alguien habría sacrificado al animal faltante, por las manchas de sangre y los rastros de pisadas, que llegaban a la propiedad su vecino. Así, los policías se dirigieron hasta la vivienda de Argentino León De Los Santos y al llegar al domicilio él les manifestó que había carneado un animal. Luego procedió a mostrarles el lugar donde se encontraba el cuero, la piel y partes del mismo ya faenado. Los efectivos comprobaron que se trataba de la cabra del vecino y por eso lo detuvieron.

El caso es investigado por el fiscal Pablo Martín.