San Juan, 4 de febrero.- Unas 29 personas, entre los accidentados y familiares y amigos, viajan desde la Ciudad de Laboulaye a San Juan. Un colectivo llegó a las 23 y el otro se espera que llegue en las próximas horas.
Oscar Hernández, de Ducher Viajes, agregó que el resto de las personas volvieron en movilidades particulares o retornarán a San Juan mañana, luego que reciban el alta médica.
Entre quienes regresan a San Juan, hay personas con lesiones leves, que fueron rápidamente dadas de alta por los médicos que los atendieron en Córdoba.
El Ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, alabó la forma en la que los pacientes fueron atendidos, tanto en Córdoba como en Santa Fé. Según confirmó, la única víctima del contingente que tiene lesiones graves es una mujer que está internada en Venado Tuerto.
Se trata de Silvia Padilla, quién tiene un fuerte golpe en el tórax y debió ser asistida con respirador artificial.
El Jefe de Policía, Miguel González, confirmó que además de Padilla, Martín Alemano (8), quedó internado en Río Cuarto, en una Clínica Especial. También carlos Soria, uno de los choferes debió continuar su atención médica en Córdoba. También hay una cuarta persona que quedó internada en un nosocomio de la misma provincia, de la que no se tienen datos hasta el momento.
Además, dijo que vienen dos ambulancias con heridos, que llegarían a la misma hora que el resto de los heridos.
