Este miércoles, efectivos del Escuadrón 25 “Jáchal” de Gendarmería incautaron 45,9 gramos de marihuana, semillas de cannabis sativa y hongos que un hombre llevaba en una caja a bordo de una moto.

El operativo se desarrolló en un camino alternativo en el paraje Las Tumanas, en Valle Fértil.

El hecho se desarrolló mientras el personal realizaba tareas de patrullaje en inmediaciones a un camino alternativo a campo abierto. En ese momento observaron que entre la vegetación del lugar había una motocicleta que tenía una caja de cartón ubicada en el sector trasero. Al aproximarse y efectuar el control, los funcionarios individualizaron al propietario de los elementos: 45,9 gramos de marihuana, 13 frascos de 5ml y dos botellas de 500 ml con aceite de cannabis sativa, 156 semillas de marihuana y 22 presuntos hongos alucinógenos.

Con intervención al Juzgado Federal N° 2 de San Juan se decomisaron todos los elementos y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.

En un segundo procedimiento, integrantes de la Sección “Angualasto” a la altura del kilómetro 323 de la Ruta Nacional N° 149, acceso a Villa Iglesia, solicitaron la detención de una camioneta en la que se trasladaban dos ciudadanos procedentes de la capital provincial que se dirigían hacia la localidad de Tudcum.

Al corroborar los antecedentes del vehículo, los funcionarios detectaron que presentaba una denuncia por “robo” (sustracción de automotores) radicada en la provincia de Mendoza.

Por orientación del Magistrado que entiende en la causa, la camioneta quedó secuestrada, mientras que los involucrados en libertad licenciados a la causa.