A primera hora de la mañana de este miércoles, cuatro días después de haber atropellado a una profesora de Inglés en Rawson y fugarse, se entregó en Tribunales el conductor del auto que era buscado intensamente por la Policía. El hombre, de apellido Caballero y de 34 años, ingresó llorando y junto a su abogado, pero no dio declaraciones a la prensa.

El acusado, que quedó detenido hasta tanto preste declaración, se presentó junto a su abogado, Miguel Davila Saffe, quien comentó a los medios que “va a declarar porque no tiene nada que ocultar”.

El hecho se produjo el sábado pasado cerca de las 21 en calle Balmaceda a metros de Cano, cuando Daniela Bilbao, de 37 años, fue atropellada por el automovilista que se dio a la fuga.

Daniela Bilbao, la víctima del accidente.

Sucedió cuando Bilbao bajó de su auto y abrió la puerta de atrás para sacar a su hijita. En ese momento fue embestida por el otro vehículo, cuyo conductor huyó. El impacto fue tan fuerte que la mujer voló varios metros, cayó pesadamente y terminó con fractura de pelvis, politraumatismos y una grave lesión en la cabeza.

De inmediato, la Policía inició una investigación para hallar al conductor prófugo, revisando las cámaras públicas y privadas de la zona.

Finalmente, Caballero se comunicó este martes con su abogado y ahora se entregó.