La huella del desastre. La Ford Ecosport quedó en las puertas de la Comisaría 17ma, que investiga los pormenores del siniestro sucedido en Chimbas para determinar todas las responsabilidades del caso.

La versión que manejaban anoche en la Policía no podía ser más desgarradora: Pedro Agustín Romero, un chico de 13 años, había atravesado todo Capital y todo Chimbas en la parte de atrás de la moto de un amigo para ir a buscar el perro que le habían prometido como regalo del Día del Niño, pero en un cruce una camioneta los chocó y el nene, cuyo cuerpo voló hasta la acequia tras el impacto, falleció allí mismo.

La víctima vivía en el barrio Los Manantiales, de Trinidad, y poco antes del mediodía emprendía el viaje con su joven vecino Ulises Montaña (18), conductor de la moto Zanella 200 cc, para buscar la mascota que le alegraría el Día del Niño. Pero la felicidad se convirtió en tragedia al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Callejón León Jehan, en Chimbas. La camioneta Ford Ecosport que conducía Silvio Díaz (38) chocó con el rodado de forma violenta, el menor falleció y el conductor de la moto fue internado y dado de alta horas más tarde.

En el caso intervienieron efectivos de la Comisaría 17ma, para determinar cómo fue el siniestro. Por lo pronto, el hombre que manejaba la camioneta fue detenido bajo la presunción de haber cometido homicidio culposo.