Las fiestas navideñas terminaron ayer con uno de los saldos más trágicos por accidentes de tránsito en los últimos años: seis personas muertas, en San Martín, Caucete, Rawson y Pocito.

Sin casco

La primera persona fallecida fue Ignacio Villalobos, un joven de 26 años de nacionalidad boliviana que el domingo al mediodía conducía sin el casco puesto una moto Gilera 125 cc hacia el Norte por General Acha, hasta que en inmediaciones de Nacional y Calle 6, en Rawson, se cruzó imprevistamente de carril e impactó de frente contra un micro de la línea 48 de la empresa Mayo guiado por un joven de apellido Allendes, dijeron fuentes policiales.

Sin casco viajaba un joven oriundo de Bolivia cuando se estrelló contra un micro. No sobrevivió.


Dos amigos

Más tarde, sobre las 18, dos amigos perdieron la vida al impactar contra un árbol luego de un sobrepaso vehicular. Según la Policía, Juan Alvarez (42) guiaba un Chevrolet Astra por Juan José Bustos hacia el Norte acompañado de Wilson Azcurra (34), cuando sobrepasó un Renault 11 que conducía José Eduardo Martínez (37). La versión policial es que luego de pasar a este vehículo, entre Matorras y Paula A. de Sarmiento, se fue hacia su derecha, se estrelló contra un eucalipto y detrás lo chocó el Renault 11, auto que a su vez fue impactado por la Toyota Hilux de Walter Espeche (48). Alvarez murió en el lugar, Azcurra antes de llegar al hospital caucetero.

Dos amigos perdieron la vida por un violento impacto en auto contra un árbol en Caucete. Tras ese choque, otro automovilista los embistió y, a su vez, a este auto lo chocó otro en una camioneta.



En Pocito

Otra víctima del tránsito imprudente fue un joven identificado en la Policía como Daniel Alejandro Ramos (22). Cerca de la 0,30 de ayer conducía una Zanella 70 cc. hacia el Sur por Alfonso XIII, y en inmediaciones del cruce con Roger Balet, en Pocito, impactó de frente con la camioneta Rastrojero que conducía un hombre de apellido Salinas, de 62 años. Ramos pudo ser auxiliado y llevado hasta el hospital Guillermo Rawson, pero allí perdió la vida cerca de las 3 de ayer.

Dos en San Martín

Otro departamento del Este que sumó dos víctimas a la lista de fallecidos fue San Martín. En la noche del domingo, murió Marianela Escudero, una joven de 24 años que, a las 21 del último viernes, viajaba como acompañante en la moto Honda 150 cc que conducía su hermano Javier (21) por calle Laprida, entre Cruz Godoy y Belgrano. Según la Policía, ambos sufrieron una violenta caída cuando se les atravesó un perro y desde entonces la joven había quedado muy grave.

Y ayer alrededor de las 18.30, en calle San Isidro entre Laprida y Divisoria, perdió la vida un joven cuya identidad se trataba de confirmar anoche. Según voceros del caso iba como acompañante en una Zanella 110 cc que conducía un sujeto de apellido Romero, quien perdió el control por causas que se investigan (sospechan de ebriedad) y se estrelló contra un árbol.

En San Martín se registró uno de los casos con dos fallecidos. En la imagen, un joven que viajaba de acompañante en moto con un amigo cuando se estrellaron contra un árbol.
Contra un Rastrojero se estrelló un joven en moto ayer en la madrugada en Pocito. No sobrevivió.