Un metalúrgico de 34 años y un joven de 24 años fueron absueltos por el beneficio de la duda al cabo de los juicios que ambos enfrentaron, acusados de haber violado a dos niñas. Para el mayor de los imputados, que llegó a estar dos meses preso, el fiscal Mariano Juárez Prieto (UFI Anivi) pidió 12 años de cárcel, con el argumento de que se había probado que un día de verano en 2018, cuando su sobrina tenía 16 años y llegó a su casa a cuidar a sus pequeñas primas, se aprovechó y la sometió. La defensora Carla Manini pidió la absolución, porque la chica no tenía desgarros o las lesiones que dejan esos violentos ataques sexuales, además de remarcar contradicciones y cuestionar las pruebas de Fiscalía.

El caso había sido denunciado el 5 de febrero pasado y el último lunes por la tarde, los jueces Ana Lía Larrea, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Matías Parrón, consideraron que hubo más dudas que certezas de la agresión sexual y lo absolvieron, dijeron fuentes judiciales.

Joaquín Videla (24) fue el otro imputado que también quedó desligado por las dudas del juez, Andrés Abelín Cottonaro, a la hora de valorar las pruebas del presunto delito y la vinculación del sospechoso.

El fiscal Duilio Ejarque (UFI Anivi) pidió ayer que lo condenaran a 8 años por las violaciones cometidas en contra de una niña (entre los 6 y los 8 años) que años atrás había sido su cuñada. La defensora María Noriega criticó el análisis de la evidencia realizado por Fiscalía y pidió la absolución para su cliente, principalmente porque la niña relató cómo habían sido esas violaciones, pero el médico no le detectó ninguna lesión en sus genitales.

Ambos fallos no están firmes y pueden ser cuestionados por Fiscalía ante un tribunal superior.