Según cuenta Diario La República, este miércoles, tres hombres y una mujer robaron a mano armada en dos ciudades de San Juan, luego se subieron a un auto y condujeron hasta San Luis donde fueron detenidos por la Policía, a pocos kilómetros de San Gerónimo.

Ocurrió cerca de las 14, los cuatro ladrones, de los cuales aún no dieron nombres, cruzaron por la ruta nacional 147 el límite que separa ambas provincias en un Ford Focus blanco. Fue allí que al ver el control policial fronterizo aceleraron y esquivaron a los efectivos que les ordenaban detenerse, en seguida un móvil policial comenzó a seguirlos.


 

Las fuentes informaron que luego de tres kilómetros de persecución y a siete de San Gerónimo lograron detenerlos y requisar el vehículo donde se encontró una importante suma de dinero. Sin embargo, no hallaron un arma entre sus cosas, por lo que suponen fue desechada en algún tramo del viaje. Además, los uniformados solicitaron un móvil de la División de Lucha Contra el Narcotráfico, ante la posibilidad de que llevasen algún tipo de droga.

La Policía investiga el caso mientras tanto una brigada de San Juan se encuentra en viaje hacia la provincia puntana. Los cuatro sujetos permanecerán detenidos en la Comisaría de San Gerónimo. Fuentes de la fuerza detallaron que dos de los sanjuaninos tienen antecedentes y estaban en la cárcel con salidas transitorias.