Victor Nahuel Chávez

El 12 de abril de este año, Víctor Nahuel Chávez (31) se dirigía en bicicleta a su trabajo en una fábrica textil de Pocito, departamento del cual es oriundo. Eran alrededor de las 6 am, cuando transitaba por Ruta 40, entre calle 9 y 10 (en dirección de Sur a Norte). Al pasar por una estación de servicio, un joven de 19 años, que manejaba una camioneta Toyota Hilux, embiste a Chávez y huye unos poco metros hasta que decide regresar y llamar a la policía y la ambulancia. Cuatro horas después, en el Hospital Rawson, Chávez muere por politraumatismos y un fuerte golpe en el cráneo.

Este jueves 12 de septiembre se cumplen cinco meses desde aquel trágico día. La familia de la víctima reclama justicia. La hermana de Chávez, Cecilia Alejandra, habló con DIARIO DE CUYO para sumar gente a la marcha de antorchas que realizarán tal día en la plaza departamental de Pocito, a las 20.

Víctor era un hombre de familia, criaba a sus dos hijos –de 8 y 5 años- junto a su pareja, Yamile Caparrós. Era el único sostén económico, iba y venía del trabajo en bicicleta todos los días para entrar en la fábrica a las 7. Hasta que le arrebataron violentamente la vida, justo a escasos días de cumplir 32.

Fuentes policiales identificaron al supuesto asesino como Franco Galdeano, de 19 años. Ese 12 de abril quedó detenido en la Seccional 7ma. Más tarde, por la denuncia, estaría bajo una causa caratulada como homicidio culposo. O, en otras palabras, que mató pero sin quererlo. A la fecha, el Juzgado 4to, en el que recayó la acusación, no dirime el conflicto ni administra justicia, según comentó Cecilia Chávez. Además, aseguró que Galdeano continúa al volante.