El crimen de un joven de 22 años que recibió un disparo anoche en Mendoza, en medio del robo de su moto, enluta a una familia sanjuanina. Es que la madre del chico es oriunda de la provincia.

El hecho ocurrió anoche a las 21, en el departamento Guaymallén, cuando Exequiel Vera Villegas se encontraba en la vía pública y recibió un disparo en la zona del hombro. Herido, intentó pedir ayuda en un local de comidas, pero antes de poder decir alguna palabra cayó desvanecido al suelo. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron su deceso. 

Un vecino fue quien llamó al 911 alegando que había un joven herido de bala. Minutos más tarde llegó al lugar un móvil de la Policía que recolectó de voz de testigos que el joven llegó corriendo, pero se desploó al llegar a la puerta del restaurante.

Cuando llegaron los médicos de la ambulancia del SEC intentaron hacerle maniobras de RCP, pero el joven no respondía a ningún estímulo y ante el delicado estado de salud decidieron llevarlo de emergencia al hospital Central, de Ciudad, donde constataron que ya había fallecido.

Ante la terrible situación, familiares sanjuaninos del joven se expresaron en las redes. "Era un gran chico, querido por todo el barrio, que compró su moto con esfuerzo y trabajo para que estos malvivientes lo destruyan, a él, sus sueños, proyectos y a toda una familia", manifestó Diego, un primo del joven por parte de su madre.

*Con información de Los Andes